Regidor teatral

Busco información sobre la labor de un regidor tanto en los ensayos como en las representaciones y las giras

1 Respuesta

Respuesta
Inicialmente un regidor de teatro se encarga de que todo esté a punto y a tiempo para el inicio de la representación. Esto es: todos los elementos escénicos, atrezzo y demás, en su sitio; los actores a punto y preparados; controlar los responsables de los distintos departamentos: sastres, peluqueros, iluminadores, tramoyistas, etc. Durante la representación es el que da la "prevención", es decir que se adelanta a los acontecimientos para advertir a cada uno lo que tiene que hacer de forma más o menos inmediata: dar órdenes de luz, de sonido, dar la entrada a los actores cuando les toca, etc. Para que todo esto sea posible, ha de estar desde el principio en los ensayos y tomar nota de todo en los generales, cuando se fijan las cosas, para que no se le pase nada, y además pueda ordenar el trabajo, tanto al resto de personal implicado en la función como dar las órdenes en tiempo, a tiempo y por su orden cronológico.