Vuelvo a ser el del tocadiscos...

También tengo otro problema con ese tocadiscos, cuando pongo un disco pequeño de 45.r.p.m. A veces salta la aguja i miro el disco i no esta ni rayado ni sucio, también cuando suena un disco, ( ¿sabes eso que cuando hablas con micro igritas no se oye bien? ¿Eso qué el aaltavoz hace grrrr cuando hablas?)¿Pues eso es lo que me pasa a mi también no sera de la aguja? ¿I si es de la aguja aún la podre encontrar? I por fin la última cosa : el tocadiscos tiene : 16. R.p.m. , 33. R.p.m. , 45r.p.m. ¿i 78 r.p.m Para què sirven las de 16 i 78? Gracias !1

1 respuesta

Respuesta
Es altamente probable que tengas problemas con la aguja, más aun si el disco esta sin ralladuras evidentes (a veces las ralladuras o saltos son invisbles a simpel vista, pero supongo que no es este el caso)... si a eso le sumamos que no suena bien cuando reproduce, pues es problema de la aguja... ya sea que esta sucia o que esta muy gastada... una aguja generalmente dura unas 600 horas dependiendo del material que este hecha; un tocadiscos de este tipo debe tener una capsula cerámica, por lo que una aguja de reemplazo no debiera ser difícil de encontrar (acá en Chile se encuentran más fácil en tiendas de electrónica, no se cual sera tu caso)... otra cosa importante de las capsulas cerámicas es que a veces pueden hacer que la música suene saturada o reventada, por un problema de rapidez de transducción (el sistema de transformación de la señal sonora en impulsos eléctricos no es de los mejores ni más eficientes), así que si buscas más fidelidad o calidad, te recomendaría cambiar esa capsula por otra de tipo bobina móvil o imán móvil (pe, Shure M44), la que aparte de tener mejor respuesta en frecuencia, tiene una mejor fidelidad y te evitas los problemas de saturación... lo único malo es que necesitaras un preamplificador de fono... pero eso ya eso otro asunto (y que pasa definitivamente por usar otro tipo de tocadiscos y no el que tienes, que es lo que te interesa)
En definitiva, cambia la aguja y prueba... no sera una inversión muy grande