¿Qué estilo de pintura usar para esta obra?

Estoy empezando con la pintura. Realicé un breve curso de pintura en acuarela. No es una técnica que se me dé mal pero creo que no es en la que yo más cómoda podría trabajar.

Como estoy empezando lo que hago es buscar imágenes de otras obras en internet e intentar hacer algo similar.

Me he fijado en una, me encantaría poder dibujar mares, pero creo que en acuarela esto es muy complicado. Quisiera hacer la obra que se adjunta. Y quisiera saber qué técnica es la usada para poder empezar a adquirir materiales.

Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Referente a sus dudas y es que está empezando tal como dice, le aconsejo que dibuje y pinte sobre todo del natural y en último extremo de fotografías. No copie cuadros de otros pintores ya que cada cual tiene su propio estilo y su propia personalidad, copiando otras pinturas solo adquiere vicios, colores, matices y pinceladas que realmente no son suyas, se convertiría simplemente en una fotocopia, sin más.
Respecto al estilo de pintura a utilizar para la imagen o cuadro que se muestra, aunque ésta da la sensación de tratarse de una fotografía retocada con photoshop... intente realizarla con un estilo realista, pero sin muchos detalles, más bien como si fuera un estudio de color.
Yo empezaría pintando con acrílicos, secan rápido y puede trabajar segundas capas rápidamente.
Respuesta

Si es verdad que la acuarela para empezar es difícil. Pero tienes el carboncillo para tomar apuntes rápidos siempre en grandes formatos.

Pero seguramente prefieras los oleos, secan muy lento y esa ventaja es la que te permite que puedas trabajar lentamente en el lienzo, Además tienes la posibilidad de comprar pequeños tubitos de colores. En cuanto a soportes si quieres algo más económico que los lienzos, tienes las tablillas enteladas e incluso papel para oleo.

Puedes preguntarnos tanto como quieras en

http://PrincipiosdelDIBUJO.es