Dudas sobre los copyright

¿Quisiera saber si cuando plasmas en una pintura un tema escogido directamente de una fotografía (total o parcialmente) es decir pintar de un almanaque o revista un paisaje, hay algún problema con el copyright del autor de dicha fotografía? Gracias anticipadas por la respuesta que ayudaría mucho a esta nueva artista
Respuesta
Si es una copia de una fotografía lo más seguro es que contenga copyright por lo tanto tengo entendido que no la puedes copiar exactamente igual si luego la vas a utilizar con fines lucrativos, lo que si se puede hacer es darle tu toque personal, es decir, no copiarla, sino interpretarla. Puedes perfectamente cambiarle los colores, o algún elemento, deformar la imagen, escoger un fragmento, etc.