Novicio en pintura

Hola,
Cada uno nace con algún don, yo al parecer recibí el don del dibujo. Lo he practicado desde nino, aunque lametablemente con intermedios muy largos y solamente dibujos con lapices.
Siento que ha llegado la hora de lanzarme a la pintura.
¿Mi pregunta es que me aconsejan para empezar - olio o acrílico?
He leído que el acrílico es más fácil para el novicio y requiere menos materiales, ¿es eso verdad?
¿Qué materiales se requiere tanto para el olio y el acrílico?
¿Es necesario mezclar los colores y como se mezclan?
Muchas gracias!
Respuesta
Yo te aconsejaría el acríilco, por la sencilla razón de que se disuelve en agua, por lo que es más fácil de manejar y de limpiar pinceles etc... el único inconveniente es que seca más rápido que el óleo, por lo que tienes que ser más rápido trabajando, vete a una tienda de bellas artes y asesórate mejor, pregunta por productos para retrasar el secado, etc.Si quieres saber más sobre mezclas de colores u otra cosa pregúntame, es un poco largo...