Proyecto contempo

Hola omphalos
Mi interés es conocer que aspectos tendría que desarrollar en un proyecto, algo equivalente unl "indice", imagino que la cosa andará por: origen del proyecto, justificación estética o filosófica, esquemas, materiales empleados, etc Entiendo que sin conocer el proyecto en concreto la pregunta es muy general. Mi deseo es que si presentara algún día un proyecto a un organismo oficial, este tuviera un aspecto profesional, independientemente del interés o valor del mismo, que no pecara tanto por exceso como por defecto en puntos tratados que estuvieran fuera de lugar, o que no haya incluido. Me explico: por ejemplo consideremos una video-instalación sonora, si esta tuviese una estética conceptual, ¿debería hablar sobre arte conceptual?, ¿De otros autores? Si utilizo software informático para el tratamiento musical, ¿debo explicar cómo he utilizado el software? En fin, creo que la pregunta es demasiado ambiciosa y tal vez cada proyecto no tenga nada que ver con otro. Me son familiares los proyectos en ingeniería, donde más o menos todos tienen el mismo contenido y por eso pedí la elaboración en "general".
Gracias,
Morton

1 Respuesta

Respuesta
-1
KLa verdad es que no soy experto en proyectos, pero supongo que si tiene que ver con las isntalaciones (como me sugieres en tu pregunta) tendrías que hacer una mención acerca de las primeras instalaciones, o por lo menos de aquellas en las que te has podido inspirar.
Por otro lado, si tienes un cierto conocimiento en proyectos de ingeniería, yo optaría por aplicar un esquema similar. Al menos así se podría equipar el arte con éstas especialidades, ya que históricamente no ha sido demasiado valorado (como supongo que sabrás).
Espero que te haya sido al menos de un poco de utilidad, pero me reitero en que no estoy familiarizado con el tema. Tan solo sigue un esquema claro y conciso. El resto del proyecto depende de ello.