Láminas

Hola, compre hace tiempo una lámina que reproduce dos angelitos y creo que se llama "El beso". Quiero enmarcarla para el dormitorio y me gustaría que me aconsejaras si darle alguna textura (craquelado, barnizado,...) para que asemeje más a una pintura.

2 respuestas

Respuesta
Bueno yo tengo algunas dudas sobre lo que compraste... si es una lamina de un bajo costo o por el contrario es una obra fina de reproducción.
Si esuna lamina de poco costo, pues el limite esta determinado por tu creatividad...
El problema es que para este tipo de reproducciones por ser su base papel es muy difícil facturar (trabajar)sobre estas..
Recuerda que es base de papel con tintas, y por más que quieras no lo podrás craquelar para darle un aspecto envejecido, ya que si los disolventes de los productos que le apliques son compatibles, solo correrás la tinta, mejor podría ser pintar encima de ella con materiales como el oleo, o con bases oleosas para así no afectar la densidad de la lamina...
O un barnizado con betún de judea tal vez le pueda dar un aspecto diferente y "original"...
Si eres una persona que dibuja bien podrías hacer un transfer sobre una tela con base de yeso para que la imagen quede impresa en esta y luego tu poder dibujar y pintar encima.. y esa superficie ya trabajada si podría sustentar un craquelado o un barniz de cualquier clase
Gracias por tus consejos, pero ¿cómo lo barnizaría con betún?
El betún de judea es un producto que no se si lo consigas bajo el mismo nombre pero tiene unas propiedades que lo hacen adherente a materiales que sean por decirlo así permeables si tu lamina es blillante sera algo dispendioso, pero si es mate sera muy fácil hacerlo...
Si es brillante intenta con una lamina que no te sirva y le aplicas disolvente a base de petroleo para que se vuelva absorbente .. y luego el betún...
Respuesta
Bien, en mi personal opinión considero que el craquelado es el que más se asemeja al efecto producido por una vieja pintura al oleo, aunque no esperes que el resultado sea del todo realista.
Aun sin texturizar, un buen marco y maría luisa acorde con tu decoración y un cristal mate, opino que darían muy buena impresión sin necesidad del texturizado.