Aplicacion de poliester

Que tal un saludo antes que nada una pregunta tengo muchas fotografías y posters a los cuales me gustaría aplicarles poliéster para conservarlos más tiempo, me gustaría saber si podría proporcionarme una página de internet en donde encuentre algún manual para aplicarlo yo mismo o algún libro donde venga esta información que seria material y aplicación.
Respuesta
-1
Yo no lo haría con poliéster pues este emvejece y tendé a amarillear.
Ademas no hay vuelta atrás se ralla etc yo no lo haría.
De todos modos es fácil.
No lo hagas te arrepentirías
De todos modos si quieres hacerlo mandame otro mail y te contestare lo antes posible pues acabo dellegar de vacvaciones
uin saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¡No te compliques la vida! A veces las cosas son mucho más sencillas de lo que creemos. Para plastificar el papel hay producto mucho más humilde que la resina de poliéster pero que además es más eficaz y significativamente más barato, además de encontrarse en cualquier buena tienda de pinturas para decoración o industriales, y es el popular barniz de poliuretano incoloro, el que se utiliza para pisos de madera. Si usas un barniz de poliuretano transparente aplicado con pistola, o más fácil aún, con un rodillo de esmaltar bien escurrido, tendrás un plastificado liso e impecable y se una dureza al desgaste y a lo rayos solares a prueba de bombas atómicas. Puedes dar dos o tres capas, te sorprenderá el resultado. Si no te gusta el acabado tan extraordinariamente brillante que tiene, puedes suavizarlo con una capa de barnizx mate o semimate para cuadros (sirve en spray) una vez haya secado bien el poliuretano, y créeme que ni te acordarás de que hay una cosa cara y maloliente llamada resina de poliéster. Esao sí, ten la precaución de hacer una prueba en una parte poco visible del poster o la foto, que a veces las tintas se van con ciertos disolventes (el poliéster tiene el mismo problema).
Animo y ¡A buscar poliuretano!
Te ruego que cuando hayas leído esta respuesta la cierres y la valores, es lo único que pido por mi tiempo para contestar. Te agradezco que me hayas hecho depositario de tu confianza para resolver esta duda.
Buena suerte.