¿Cómo puedo dejar lisa y pulida la superficie de un cuadro pintado al óleo?

Hola, Joana, soy aficionado a la pintutra y el dibujo. He visto cuadros al oleo (por ejemplo Toral) que tienen la superficie completamente lisa, pulida, incluso en cuadros donde se notan las pinceladas, luego no son tan delgadas, la superficie es totalmente pulida, ¿Cómo se consigue este efecto?, me han hablado de echra al cuadro acabado resina o algo así, no se.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no se que pii pasa hoy aquí, pero es ya la tercera vez que te respondo y no se donde se van las respuestas, bueno, a ver si a la tercera va la vencida.
"cada maestrillo tiene su librillo" como dicen por aquí, lo que aplicado a tu pregunta significa que cada artista tiene su propia técnica.
- No había oído hablar de la resina, pero puede que se trate de un barniz. No lo he probado nunca. Hay tantas cosas por probar en arte!
- Otra posible opción es la lija al agua o al aceite. Se lija la superficie del cuadro una vez acabado suavemente. Tampoco lo he probado, pero lo he visto hacer a mis compañeros de la facultad.
- La tercera opción que puedo ofrecerte es la de mezclar los oleos con un barniz, lo que hace que la pintura sea más manejable y puedas extenderla con total facilidad. Esta si que la he probado, pero ahora mismo no puedo decirte que llevan escrito los botes de barniz (solo me sale la palabra mixtión, pero no es). Si te einteresa, cuando vaya por el estudio, puedo mirarte a ver que dicen los botes que tengo por ahí. Es que no puedo acordarme del nombre! Que rabia!
Bueno, no me despido, pues he visto que me has hecho más preguntas. A ver si esta llega. Cruzo los dedos...
Ah vale, hay tantas cosas que probar y yo ¡Quiero probarlas todas! ¿Ya me dirás lo de esos botes vale?, un saludo y muchas gracias.
Angel.
Perdona el retraso, chico, pero es que en toda la semana no he podido acercarme al estudio.
Pero ya lo tengo, hay varios:
-Medium para pintar
-Aceite de lino
-Barniz dammar
Espero que te sean de utilidad. Suerte. Besos, jo