Dibujo en alto contraste

Quisiera que me aconsejaras. Resulta que quiero entrar en la Escuela de Arte de Sevilla, pero tengo que pasar una serie de pruebas. Una es dibujar el alto-contraste de una fotografía. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Sabes dónde puedo encontrar información?.

1 Respuesta

Respuesta
En esta página dicen algo interesante que igual te sirve de ayuda y es lo siguiente:
La noción de contraste de color se refiere a la oposición posible entre dos valores, hallándose en relación con las de tonalidad y color complementario. No todos los verdes, por ejemplo, son iguales, aunque pertenezcan a la misma gama, ya que presentan diferencias de tono; una escena que se caracterice por el predominio de un solo color, si bien de distintas tonalidades, cuenta con un contraste de color bajo. A medida que los colores van diferenciándose y haciéndose más puros, aumenta el contraste de color hasta llegar al grado máximo: el existente entre colores complementarios, esto es, entre el primario y el secundario formado por los otros dos primarios. De esta manera, las parejas de colores complementarios y con más alto contraste de color son azul frente a amarillo, rojo frente a cían y verde frente a magenta.
http://www.superfoto.net/News/GV_NEWS_detail.asp?IdNews=1527
No te puedo ser de gran ayuda ya que yo no he estudiado Bellas Artes aunqueme hubiera encantado. Espero que te aconseje también alguien que lo haya hecho, aunque creo que las páginas de fotografía te pueden ayudar bastante ya que está bastante relacionado, al menos eso creo.