Poliéster

Me gustaría saber como trabajar en escultura con poliéster, tengo los moldes de escayola y necesito saber como utilizar el poliéster

1 Respuesta

Respuesta
El poliéster es ante todo una resina de alta toxicidad te recomiendo te protejas manos, ojos y vías respiratorias.
Esta resina dependiendo de la temperatura y la cantidad, varia en sus tiempos de fraguado, pues como casi todas es exotérmica (despide calor en el fraguado).
Como trabajar con ella.
Para vaciar moldes por colada (llenado del molde con resina)
Te recomiendo que el molde sea de silicona y no de esczyola pues al desmoldear este se te romperá.
Y para hacer vaciados huecos utilices resina y paño o fibra de vidrio.
La mezcla de la resina es sencilla (pues normalmente el poliéster ya viene acelerado)se vierte en un bote la resina y se le agrega el catalizador y se remueve.
El catalizador normalmente va al 4% pero pregunta en tu distribuidor.
Para la limpieza de el material acetona y jabón de cocina.
Espero haberte solucionado las dudas si quieres más información ya sabes. Esfera. Suerte