Pintura al oleo

Preparación pintura al oleo
Materiales a utilizar para pintar al oleo
(Favor respuesta urgente)
Respuesta
Básicamente necesitas los siguientes materiales que pueden ser ampliados dependiendo de las necesidades de la obra
LIENZO/TABLA El oleo puede usarse sobre tela montándola sobre un bastidor bien tensa o comprando ya el lienzo montado en tiendas especializadas. También se puede usar madera
PREPARACIÓN LIENZO /TABLA Tanto la tela montada por nosotros (no ocurre ai con algunos tipos de lienzos comprados) tanto la tbla necesitan una preparación previa del soporte para que sea apto para pintar. Existen muchas recetas para ello, pero te recomiendo comprar "gesso" Se pide así y es una especie de cola blanca para impermeabilizar la tela o la madera antes de pintar con el oleo
CARBONCILLO/LAPIZ una vez seca la imprimación con gesso, se traslada el dibujo a realizar en el lienzo. Esto es opcional puesto que muchos artistas empiezan directamente con la pintura
PINCELES Deben de ser de buena calidad. El palo suele ser largo. Y el pelo va desde el sintético al de cerda, dependiendo de la calidad También los hay de distintos grososres y formas: redondos, planos, biselados, ...
PALETA es aconsejable una de madera impermeabilizada, pero en caso de necesidad cualquier superficie plana que no absorba el aceite de la pintura al oleo servirá
PINTURAS Las hay de muchas marcas y colores. Entre las mejores las Mir (por el precio asequible) y las Titan (por su gran calidad). Dependiendo del pigmento usado (del color) tienen unprecio u otro (normalmente van por códigos). Es aconsejable comprar los colores básicos (negro, blanco, cyan, amarillo y magenta) pues a partir de sus mezclas se pueden sacar todos los demás
DISOLVENTE en este caso aguarrás. Sirve para diluir la pintura (hacerla más trasparente) y para limpiar los pincelles.
¿Suficiente? Besos, jo