Información acerca del arte de vanguardia...

Me gustaría saber que es lo actual en cuanto a las expresiones artísticas se refiere, técnicas, materiales, escuelas, en general lo que me puedas enviar, o en su defecto alguna página en la red que me sea de utilidad.
Yo he asistido a talleres de dibujo y pintura, pero solo manejo lo básico: lápiz, acrílico, óleo, pastel, un poco de acuarela.
Por cierto que apenas asistí a un 'performance' que combina música
electrónica, y aunque yo no me expresaría así, por el momento, no estoy en contra de esta 'nueva' forma de expresión.
Gracias de antemano !

1 Respuesta

Respuesta
En la actualidad no existe lo actual en cuanto a expresiones artísticas. Me explicaré: el arte actual se refiere a dos grandes temas en los que cabe todo: la identidad y la memoria. Las tecnologías son variopintas, pero predomina la instalación con elementos tecnológicos tales como el video y la fotografía. Mi recomendación, pues, es doble: por una parte, estar al día en cuanto a exposiciones que en España se realizan, y para ello te puedes suscribir a magazines como ubicarte.com, y por la otra, pintar o crear según te pida el cuerpo, sin atender a la moda, que es la mejor manera de crear. Luego los críticos ya se encargarán del resto. Eso sí, procúrate un manual sencillo tipo "Últimas tendencias" y aprende las distintas corrientes contemporáneas para así poder juzgar con criterio si lo que estás viendo vale la pena o no. Mucha gente se escuda arguyendo que "no entienden" y por lo tanto, no juzgan.