Dudas para primera exposición

Hola, antes de nada quería pedir disculpas, la anterior pregunta olvidé puntuarla, no pasará esta vez.
Dentro de un tiempo tendré unos cinco o seis cuadros de lo que más o menos me siento en cierto modo algo satisfecho después muchos años. Quisiera empezar a exponer. He buscado en google y aparecen galerías que se ofrecen a exponerlos y quizá venderlos. En principio desconfío a qué manos llegará mi pintura y si la moverán adecuadamente, o solo esperan lucrarse, me han avisado otras veces de galerías que te piden dinero prometiéndote cosas y que luego se llevan el dinero y se acabó.
Me aconsejó una experta que podría hacer una colectiva con artistas similares en estilo, pero no sé la forma de buscar estos compañeros, ni dónde podríamos acudir. No busco crear un grupo artístico por otro lado. ¿Centros cívicos, galerías, cuál sería el mejor paso? O si es mejor, de poder acceder a ello, una individual cuando tuviera más obras. ¿Debo acudir primero a las galerías o a los centros cívicos? No quiero que mi primer paso me desanime, ni dar pasos en falso ni que se aprovechen de mí.
Sé que estoy empezando, pero quiero evitar errores de novato. Me dijo la experta que las galerías querían artistas consagrados, o una especie de fianza que no está a mi alcance para cubrir gastos, no sé si es posible en galerías y con poca trayectoria. Los centros públicos... Supongo que es la opción, pero ¿debo publicitar esa exposición en las privadas, para que vayan a echar un ojo, o debo intentarlo primero en ellas? Son todo dudas...
Muchas gracias, y espero sus respuestas que puntuaré finalmente, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
http://palma.olx.es/busco-grupo-asociacion-etc-de-pintores-y-atistas-plasticos-en-palma-de-mallorca-iid-127785524
He buscado en google "busco pintores exposición mallorca
Y entre todo lo que he visto encontré a un pintor que busca compañeros artistas realistas, seria interesante para una futura exposición colectiva.
También hay una galerista llamada cristina que pide 100 euros a cada artista y obra de 5x5 cms, el tamaño me parece una tomadura de pelo y los 100 euros por exponer también,
Yo de ti empezaría por un centro cultural que son gratuitos y de momento me olvidaría de galerías, (su trabajo también es la de descubrir nuevos valores y seguro que van a todas las exposiciones a buscarlos.)
Pon anuncios y consigue un grupito interesante de artistas realistas y empezad a hacer exposiciones sin que os cueste dinero, y seguro que van saliendo ventas y contactos