Crear obra propia

Hola, llevo 6 años estudiando dibujo y pintura con un profesor académico y amante de la pintura barroca, creo que ya se me da bien el dibujo, pastel, acuarela, oleo y acrílico, además he hecho todos los cursos sobre teoría que he podido, así como cursos sobre fotografía y video, aunque con la pintura es como más cómodo me siento. Mi pregunta es, ahora que ya estoy cansado de hacer autorretratos, ¿retratos y desnudos (los temas que más me gustan) como puedo hacer para desarrollar una obra propia? Se que es algo muy personal, pero tal vez me podáis decir qué caminos seguir para no equivocarme y no realizar una obra forzada, sino que realmente sea propia y con un concepto propio.
Muchas gracias,

2 respuestas

Respuesta
1
El camino a recorrer es largo y costoso, se empieza a dibujar y pintar, como un niño comienza a andar, al principio son tropiezos, errores, equivocaciones, pero poco a poco, se va encontrando el lugar más idóneo, su propia identidad, "no se busca se encuentra".
No es bueno cansarse con hacer ciertas cosas, sin saber luego qué camino recorrer.
Lo fundamental y es un consejo que recomiendo y practico, es pintar del natural: paisaje, naturaleza muerta, figura, etc., da igual y dibujar, dibujar mucho.
Más tarde vendrá la técnica y temática, con los que más cómodo se encuentra uno mismo...
Y cuando todo esto haya llegado es cuando se empieza a saber qué camino recorrer.
Mucha gente cree que ya lo sabe todo y no es así, se está aprendiendo todos los días, hasta los grandes maestros que llevan toda su vida en la materia, están aprendiendo todos los días.
Respuesta
1
Supongo que te refieres a tener tu propio estilo, el que te diferencie de los demás, ... eso es lo que gusta y te hace reconocible, que alguien solo viendo una obra tuya diga, esta obra es de ... tal.