Crear obra propia

Hola, llevo 6 años estudiando dibujo y pintura con un profesor académico y amante de la pintura barroca, creo que ya se me da bien el dibujo, pastel, acuarela, oleo y acrílico, además he hecho todos los cursos sobre teoría que he podido, así como cursos sobre fotografía y video, aunque con la pintura es como más cómodo me siento. Mi pregunta es, ahora que ya estoy cansado de hacer autorretratos, ¿retratos y desnudos (los temas que más me gustan) como puedo hacer para desarrollar una obra propia? Se que es algo muy personal, pero tal vez me podáis decir qué caminos seguir para no equivocarme y no realizar una obra forzada, sino que realmente sea propia y con un concepto propio.
Muchas gracias,

2 respuestas

Respuesta
El camino a recorrer es largo y costoso, se empieza a dibujar y pintar, como un niño comienza a andar, al principio son tropiezos, errores, equivocaciones, pero poco a poco, se va encontrando el lugar más idóneo, su propia identidad, "no se busca se encuentra".
No es bueno cansarse con hacer ciertas cosas, sin saber luego qué camino recorrer.
Lo fundamental y es un consejo que recomiendo y practico, es pintar del natural: paisaje, naturaleza muerta, figura, etc., da igual y dibujar, dibujar mucho.
Más tarde vendrá la técnica y temática, con los que más cómodo se encuentra uno mismo...
Y cuando todo esto haya llegado es cuando se empieza a saber qué camino recorrer.
Mucha gente cree que ya lo sabe todo y no es así, se está aprendiendo todos los días, hasta los grandes maestros que llevan toda su vida en la materia, están aprendiendo todos los días.
Respuesta
Supongo que te refieres a tener tu propio estilo, el que te diferencie de los demás, ... eso es lo que gusta y te hace reconocible, que alguien solo viendo una obra tuya diga, esta obra es de ... tal.
Unos se diferencian por la paleta de colores, o por la pincelada, o por la temática. Lo importante es que disfrutes pintando y cada vez te exijas más, que nunca consideres que ya lo sabes todo, ... nunca se deja de aprender y de investigar.
Si lo que te gusta es el retrato y la figura humana (como a mi) y ya la sabes dibujar y pintar (este consejo además de para ti me lo digo a mi misma también) que forme parte de una historia, que el observador al ver tu cuadro capte la historia que quieres contar.
El camino a seguir, lo primero seria exponer tu obra, en las exposiciones piden que haya un hilo conductor entre la obra, así que puede ser dedicada a la figura humana, y con el tiempo ya te saldrán contactos, ventas, .. etc.
Pero lo importante de este oficio es no parar nunca.
¿Puedo ver tu obra? ¿Tienes algún blog o web?
Hola, efectivante, me refería a lo que dices, a encontrar un estilo propio.
Muchas gracias por los consejos.
No tengo web o blog todavía, pero si quieres te puedo pasar fotos de algunas obras por correo electrónico.
Saludos,
Vale! Este es mi correo: [email protected]