Óleo a espátula.

Hola, Guinda... Me gustaría saber cómo pintar un cuadro al óleo con la técnica de la espátula, tamaño de la misma, etc.

1 respuesta

Respuesta
Para pintar un lienzo al óleo con espátula necesitarás varias cosas. La principal es las ganas de hacerlo. Además de las ganas y la creatividad, vas a necesitar un lienzo, que hoy día si no quieres complicarte mucho la vida lo puedes comprar en papelerías técnicas. El tamaño del mismo se pide por "figuras". En la misma papelería te mostrarán tamaños diferentes. Elije uno que sea asequible de tamaño... es mejor empezar por algo mediano, porque pequeño te supondría un problema y grande también. Estos lienzos industriales traen ya una capa de "preparación" que te permitirá empezar a usar directamente el óleo sobre él sin tener tú que darle esta imprimación. El óleo es una pasta hecha por la mezcla de aceite y pigmentos de color. Osea que puedes hacer dos cosas: lo compras ya preparado en tubo o bote, o bien compras tú aceite de linaza cocido y los pigmentos en polvo y lo mezclas sobre una paleta. Esto último es más complicado así que te recomiendo que lo dejes para más a delante cuando tengas experiencia respecto a el espesor... etc. por otra parte necesitas una paleta o superficie plana para poder hacer las mezclas de los colores. El tamaño de la espátula es el que tú prefieras... según el tamaño de trazo que quieres que quede reflejado en el lienzo. Puedes jugar con varios tamaños diferentes. Para pintar a espátula debes tener el óleo muy empastado, muy espeso... si quieres diluirlo hazlo con esencia de trementina o con aceite de linaza. Lo más importante de todo es que experimentes con tus propias formas y que te diviertas haciéndolo. Recuerda que el arte es libre y no tiene excesivos cánones obligados. Perdona por haberme retrasado tanto en contestarte. Si tienes alguna otra duda o quieres una aclaración un poco más detallada... estoy a tu sertvicio.