Cuadros sucios de humo

Buenos días
Tengo unos cuadros que están muy amarillos de estar en una casa donde se fumaba, y con el paso de los años han quedado muy amarillentos y oscuros... Son óleos. ¿Se les puede devolver el color original restaurándolos? ¿Es muy complicado/caro?
Aquí puedes ver uno:
http://3.bp.blogspot.com/_-FA5kqsiyk8/SSBrvay_REI/AAAAAAAAApM/cAiguaWLxeY/s1600-h/esglesiamp
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro que se pueden restaurar. Pero el amarilleo no es debido al humo, sino a la oxidación del barniz y los aceites. No es muy complicado pero hay que tener mucho tacto para no estropear el cuadro. Habría que hacer una limpieza del barniz o una limpieza superficial. No sería muy caro, puesto que sólo es una limpieza superficial. No he podido ver el link. Si quieres envíame los cuadros a mi correo [email protected] y te hago un presupuesto.
Muchas gracias por la respuesta. No te preocupes, tengo un amigo que es un muy buen pintor que dice que me restaurará otro cuadro que tengo del año 50 y pico que ha cogido humedad... le diré a él que me lo mire. Sólo quería saber si era posible y fácil. Gracias
Me quedo con tu email por si las moscas...