Tinta bolígrafo

Hola es una pregunta un poco tonta, quisiera saber como borrar de un papel tinta de bolígrafo sin dejar ningún rastro de la tinta anterior y ademas dejando el papel impecable.

2 respuestas

Respuesta
Hombre depende del tipo de bolígrafo que uses. Eso si. Ya te digo que la mayoría de los bolígrafos dejan huella. Lo que se hace es tapar de blanco las manchas y hacer un duplicado del documento. A veces algunas tintas con alcohol de base se pueden eliminar con más alcohol, pero tendrás que especificar
Es un bolic bic normal negro, no un pilot. No tengo la opción de hacer un duplicado del documento, ya que necesito ese exactamente. ¿Así qué como lo borro sin dejar huella?
Si te has fijado la tinta de los bolis BIC es especial. Es más densa que la del resto de bolígrafos que andan por ahí. La única solución que veo (tratándose de un folio normal) es que con una cuchilla o cúter vayas raspando la superficie hasta que se vaya toda la tinta. Es muy delicado y debe hacerse con muuuuuuucha maña. No veo otra solución, pues los productos que pueden quitar la tinta también desmenuzan el papel. Lo siento pero no veo otra salida y te arriesgas a romper el folio o la superficie.
¿Y cómo me dijiste antes con alcohol o daña el papel?
El alcohol seria para otro tipo de tinta y quizá otra superficie más gruesa. Si lo usas romperás el papel
Respuesta
No creo que la tinta ya sea de bolígrafo o de pluma estilográfica se elimine sin romper el papel.
Recuerdo que había unas gomas de borrar para boli pero al final rompían el papel puedes intentarlo.
Suerte.