¿Como rellenar un molde 3D. Figura barro hueca?

Me llamo Javier y quisiera saber como rellenar un molde de una figura en 3D. Con barro y que quede hueca para cocerla. La figura hueca que quiero conseguir del molde es una campesina. El molde (dos partes o mitades) es de silicona y el contramolde no se si lo haré de fibra de vidrio o de escayola, (seguramente de fibra). ¿Cómo debo de poner el barro en cada mitad de silicona? ¿El barro debe de estas normal tal como viene en el paquete? ¿Debe de estas cremoso? ¿O quizás más liquido? ¿Debo de hacerlo por separado en cada mitad de silicona y luego unirlas?

1 Respuesta

Respuesta
Deberías hacer un molde lo suficientemente resistente para poder rellenarlo con barro, este viene en paquetes y es bastante espeso tendrías que ir pedazo a pedazo, presionando y rociándolo con agua ( con un pulverizador) para que peguen los trozos. Y en dos mitades.
La cuastión es si quieres cocerlo dejarla ya directamente hueca por dentro es decir rellenar el molde con una capa de unos 5 cms.
Te conviene pegar las dos mitades antes de cocer ya que a veces con casan, las pegas con barro y lo dejas secar y cuando esté bien seca se cuece.
Si haces el molde de escayola tendrás que ir con cuidado a la hora de poner el barro si presionas mucho se romperá, pero igual te puede funcionar.
Suerte