Galvanoplastia

Hola Helios.
Soy tu compañero de todoexpertos de Arte.
Quisiera preguntarte como realizar de forma casera o manual el procedimiento de galvanoplastia o electrolisis.
Tengo unas pequeñas esculturas en escayola y en resina epoxi. Quisiera darles un recubrimiento metálico por este procedimiento.
¿Cómo opero?
¿Qué ácidos se emplean? ¿Y qué voltaje de corriente? ¿Amperaje? ¿Cómo la aplico (no entiendo nada de electricidad?
¿Qué metales puedo emplear? ¿Dónde puedo adquirir las barritas de metal que hacen de electrodo (creo que +)?
¿Cómo se pulen dichos metales después?
¿Cómo tengo que preparar la escayola antes? O, ¿Es mejor primero recubrir de metal el molde de silicona, y, después volcar la escayola o resina?
Es un procedimiento complejo. Si tienes experiencia al respecto te agradecería me echases una manita.
Saludos.
Respuesta
Debo decirte que jamás he utilizado el procedimiento por el cual te comunicas conmigo.
Sucede que mi obra la realizo en cemento, terracota, yeso, madera, pero jamás he utilizado metal ni siquiera en la apariencia del mismo.
Te aconsejo que recurras justamente a un taller de galvanoplastia o de niquelado y ellos te darán información.
En verdad, te pido disculpas por no poder responder satisfactoriamente, pero...