Duda sobre escultura

Hola:
Soy alumna de bellas artes y necesitaría saber como tallar el hielo para un trabajo pero no tengo ni idea de tallar porque soy de primero y lo único que estoy tocando es el barro. Tampoco he encontrado ningún libro en mi facultad sobre el tema, ¿puedes ayudarme?. Contesta lo antes posible y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El hielo se talla mediante el desgaste como si fuera yeso cuchillos formones calientes mejor pero tiene una particularidad, que se derrite por lo tanto en vez de lijarlo le pasamos planchas (de planchar calientes) soldadores hay algunos que son más atrevidos y controlan más el tema y lo hacen con soplete el afinado y abrillantado de la pieza y para trabajar grandes bloques con motosierra
Ponte cómodo y no pases frío trabajando el hielo. No es necesario.
- Ten cuidado con el contraste de la temperatura, puede quebrar como el cristal de un coche.
- No trabajes al aire libre con luz solar ni directa ni indirecta.
- Usa guantes de lana hasta que tengas costumbre, el hielo también corta.
- Algunas figuras no deben tener las proporciones reales ya que por ejemplo una garza se quedaría sin patas y pico en muy poco tiempo.
- Lava tu herramienta con agua caliente después de cada sesión.
Si quieres ver unos trabajos buenos en hielo visita esta página. La pena es que esta en japones
http://shimizuart.cool.ne.jp/ice/gallery/gallery_body.html
Otra manera de trabajar es mediante moldes espero haberte ayudado cualquier duda que tengas ya sabes un saludo