¿Qué pedal?

Hola experto.
Hace poco que me he metido en el mundo de la guitarra eléctrica.
Ahora viendo unas ofertas de pedales de efectos de marca " Musicson " he decidió comprarme algunos. Pero no se cuales me vendriam mejor para tocar una cosa tirando a heavy, pero como estoy aprendiendo no puedo empezar hevy hevy enseguida je je.
Bueno los pedales que puedo elegir son estos.
Overdrive, SuperOverdrive, Chorus, SuperCHorus, Delay, Distorcion, SuperDistorcion, Compresor.
He pensado en comprarme el de Distorsión, tu que otro pedal te comprarías, ¿o cuáles te comprarías?.
Muchas gracias Adiós!

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente la marca que mencionas no la conozco pero si suena bien no creo que tengas inconvenientes en comprarte el o los pedales.
Para tocar heavy metal lo esencial es un pedal de distorsión.
En lo personal creo que el segundo pedal importantísimo para un guitarrista es un wah wah, pero el wah wah no se usa mucho tocando heavy... seria interesante igualmente escuchar un wah en una canción heavy. El wah es un pedal que da un carácter más vocal a la guitarra. Escucha a steve vai o joe satriani, es ese efecto como "guaaa guaaa".
También creo que es importante un delay-reverb, que da un sonido más ambiental para los solos y algunos riffs... hace que la guitarra no suene tan seca.
El chorus me lo compraría solo si necesitara tocar muchas partes con el sonido limpio de la guitarra.
El overdrive es una distorsión más suave, para tocar cosas más rockeras... no creo que lo necesites si usas el pedal de distorsión.
El compresor es una herramienta ocupada más profesionalmente (aunque sea tan accesible como cualquier otro pedal), el compresor comprime los picos del sonido cuando se digitaliza, pone un limite para que todo suene más parejo... se usa en grabaciones más que nada... usarlo en exceso puede limitarte con tu expresión, o sea, si tocas más despacio el pedal sube el volumen y si tocas más fuerte el pedal baja el volumen... yo no me lo compraría para tocar, solo para grabar.
Con respecto a las marcas... el metal zone de boss me parece muy bueno en sonido/precio, boss tiene otro pedal de distorsión que no recuerdo su nombre pero creo que también es bueno.
Con el wah es complicado, porque los buenos son caros, aunque hay unos dixon con la carcasa metálica que son, más accesibles.
Espero haberte ayudado, suerte! Cualquier cosa solo pregunta!