Música para bodas

Quisiera que me asesoraras sobre música idónea para incorporar a un reportaje de boda en video, y música original para abrir el baile nupcial, algo diferente al vals.
Me gustan los boleros de Tamara, Dulce Ponte... Pero no sé si son apropiados, porque no quiero música nostálgica o de desamor.
Espero que puedas ayudarme a encontrar temas con letras apropiadas, bonitas y originales.

1 Respuesta

Respuesta
A nivel clásico
Entrada a la iglesia:
" Marcha Nupcial " de Mendelssohn
Comunión:
" O Salutaris " de Beethoven
Firma de testigos:
" Adagio " de Albinioni
Salida de la iglesia:
" Marcha Nupcial " de Mendelssohn
" Opera Lohengrin " de Wagner
" Alleluya " de Haendel
Temas frecuentes:
" Marcha Nupcial " de Mendelssohn
" Largo " de Haendel
" Concerto per tromba e Organo " de Corelli
" Andante cantabile " de Tartini
" Exultate, jubilate " de la Misa K437 de Mozart
" Ave Verum Corpus " de Mozart
" Marcha nupcial " del Lohengrin de Wagner
" Marcha del Principe de Dinamarca " de Clarke
En cuanto a los boleros de támara:
GRACIAS de su disco gracias estaría muy bien para un tema de boda
también puede ser apropiada "si dios me quita la vida"
Muchas gracias por tu colaboración, pero se me olvidó decirte que la ceremonia es civil, y quizás el tipo de música pueda cambiar.
Sinceramente no sé muy bien donde localizar este tipo de música ¿tendría que comprar todos los CD?
Tampoco me comentas nada sobre algo original para abrir el baile nupcial, en vez de el típico vals.
De todos modos gracias por tu asesoramiento y rapidez.
Un saludo.
Ok
Siendo civil no creo que "si dios me quita la vida" vaya a ir muy bien je je
pero a nivel clásico esas cosas son siempre similares, excepto que, claro esta en una boda civil te saltas todas esas músicas que no sean la entrada y la salida del ayuntamiento( si se celebra en el ayuntamiento)
Si quieres puedes bajarte todas esas canciones (y muchas más) de internet con un programa muy sencillo de usar(audiogalaxy satellite) en www.audiogalaxy.com
En cuanto a lo de abrir el baile nupcial no se que puede quedar bien que no sea un vals...(para bailar)
Puedes probar con valses no demasiado conocidos, o al menos atípicos, como por ejemplo:
Algún vals de beethoven
The White Horse Inn de Ralph Benatzky
My Mother was a Viennese de Ludwig Gruber
tendras que escucharlos y ver si te parecen adecuados