Sintonía británica o universtaria

Busca el tema de una canción que ignoro si titulo pero es muy bonita.
Tienes los aire de himno nacional pero no lo es. No me refiero al God sabe the Queen.
Esta musiquilla sale de fondo en la TV cuando se habla de la Monarquía Británica o cuando los universitarios se gradúan.
No se si es bastante para que la pueda identificar.

1 respuesta

Respuesta
Por los datos que me das es difícil responder, ya que los británicos son muy aficionados a los himnos. Ya que me dices que no se trata del precioso "God sabe the Queen" te daré algunas ideas. Es muy típico de las películas inglesas e inclusos de las ceremonias reales (P.E. La boda de carlos y Diana) las "marchas de pompa y circunstancia de Elgar" muy ceremoniosas, como su nombre indica. Hay también un himno, que casi se identifica como himno británico, que es el Rule Britannia de Thomas Arne un compositor del siglo XVIII,
es otra maravilla, Beethoven hizo unas variaciones para piano sobre esta música y la verdad es que le quedó muy bien (como todo lo que hacía)
Existen infinidad de compositores británicos que se han dedicado a componer música religiosa o himnos, sobre todo en el siglo XX, Como Britten, Howells, Finzi, etc...
Lo ideal es que escucharas a Elgar y el Rule Britannia a ver si es lo que buscas. Si tuvieras más pistas no dudes en consultarme.