Cantantes con Voz o registro GRave

Por tus respuestas, no creo que tengas mucho problema en responder a la mía. Soy cantante y estoy buscando discos de solistas masculinos con voz o registro grave, tipo Nat "King" Cole. ¿Me podrías recomendar algunos que conozcas?

1 respuesta

Respuesta
Hay muchos:
Cantantes de jazz cercanos al blues:
Jimmy Rushing "Every Day I Have the Blues" (1967) apasionante
Joe Williams "Presenting Joe Williams and the Thad Jones-Mel Lewis Jazz Orchestra" (1966) sigue cantando hoy día
... los dos fueron vocalistas de la orquesta de Count Basie
Más actuales cercanos al blues:
David Peaston "Introducing... David Peaston" (1988) espectacular, con raices de gospel, acompañante de Fontella Bass
Kevin Mahogany "Songs and Moments" (1994) un poco joven aun
Dennis Rowland "Now Dig This!" (1997)
Tipo crooners (más cercanos a Nat King Cole):
Johnny Hartman "John Coltrane and Johnny Hartman " (1963) delicioso y muy cercano al timbre de Cole
Billy Eckstine "Billy's Best!" (1958)
Más jazzisticos (scat y vocalese):
Jon Hendricks "Boppin' at the Blue Note" (1993)
Eddie Jefferson "Letter from Home" (1961)
Actualmente a mí me apasiona:
Kurt Elling "Close Your Eyes" (1995)
Creo que todos tienen una voz más o menos grave. Por supuesto que hay más. Si quieres más discos de alguno en concreto dímelo.
Un saludo
Dexter
PD: perdona la tardanza en responderte, no he podido mirar antes las preguntas.