Las mejores Bandas de rock progresivo

Me gustaría que me contaras cuales son las mejores bandas de rock progresivo, hace algún tiempo escucho dream theater, symphony por, de lo antiguo rush y king crimson, pero desearía conocer más bandas.

1 respuesta

Respuesta
Me preguntas por mi genero favorito, que gusto ayudarte. Voy a darte una lista de bandas clásicas del rock progresivo y
otras de contemporáneo.
Aphrodite's child
ASIA
Alan parsons project
Camel
Caravan
EMERSON, LAKE & PALMER
Electric light orchestra
Focus
ROBERT FRIPP
GONG
David gilmour
Gentle giant
Genesis
Peter Gabriel
Jethro Tull
KING CRIMSON
Phil manzanera
"801"
The moody blues
Procol harum
Pfm (premiata forneria Marconi)
PINK FLOYD
RUSH
Roxy music
Supertramp
STYX
Jon and vangelis
Van Der graaf generator
Wishbone ash
Rick wakeman
YES
Frank Zappa
Tangerine dream
RICHARD WRIGHT
Esta lista es muy larga; para que sigas con la linea de King Crimson y conozcas los orígenes del genero te recomiendo
CAMEL
CARAVAN
EMERSON, LAKE & PALMER
Gentle giant
Genesis
Jethro Tull
YES
Para seguir el estilo de RUSH debes aproximarte a las bandas contemporáneas como Dream Theater
La lista de las contemperaneas que más me gustan las encuentras en la siguiente página
www.magnacarta.net
Es uno de los sellos más importantes del rock progresivo contemporáneo
Te recomiendo los proyectos de
BOZZIO LEVIN STEVENS y los de los miembros de Dream Theater Explorer's Club
Liquid Tension Experiment, James LaBrie's Mullmuzzler
Cualquier duda solo tienes que preguntar.