Discos de jazz "ambiental"

Estaba interesado en escuchar algunos discos de jazz. Los instrumentos de jazz que me gustan son el piano y la trompeta con la "taza" (perdón si digo una burrada) y estaba buscando discos de jazz (ambiental) para ponerlos de fondo cuando estoy bañándome o leyendo un libro. Si te vale de ejemplo, uno que me gusta mucho es "Buddy diFranco and Oscar Peterson play George Gershwin", algunas canciones de Diana Krall o Norah Jones. Si me puedes ayudar dime algunos de este tipo para buscar y no ir a ciegas. Últimamente he oído hablar mucho de Jamie Callum y aunque me parece bueno el disco, es demasiado "rápido"

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza. De los clásicos... bueno y modernos, sin duda te recomiendo la orquesta de Duke Ellington. Si quieres algo más moderno el Pat Metheny Group. Si quieres que sea acústico, a mí me gusta mucho Brandford Marsalis el último disco "Eternal". O el pianista Brad Mehldau.
Es difícil recomendar algo entre tanto donde elegir.
Espero haberte orientado. Si quieres preguntar algo más no dudes, prometo responderte más rápido.
Dexter
Muchas gracias y lo siento pero hasta que he encontrado algunos... El de Brad está en la linea de lo que me gusta pero solo las canciones "lentas". El jazz rapido (con mucha batería y ritmos rápidos) no me gusta mucho. Si me puedes aconsejar algunos otros discos de pianistas te lo agradezco. Muchas gracias de antemano por tu interés.