Como grabar cd

Hola compañeros. Me he bajado un album completo de música, pero no sé que tengo que hacer para poderlo grabar en un cd y escucharlo en la cadena de música, y tampoco puedo escucharlo en el pc porque al abrirlo al no ser pistas por separado pues no me lo abre. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Hay un programa que te gustará: Nero Burning Rom.
Lo puedes descargar de la web www.ahead.de
Podrás encontrar traducciones en la misma web.
Bueno... se trata de una suite de grabación de cds, la cual trae un asistente muy bueno para gente que no tenga experiencia en grabación, como es tu caso. Ese asistente, una vez tengas el programa instalado, se llama "Nero Express".
Espero que te haya servido de ayuda.
PD automático: Por favor, cuando tengas el problema resuelto, te agradecería mucho que finalizaras la pregunta, ya que mucha gente a la que he ayudado ha pasado de hacerlo.
Muchas gracias por tu interés, ahora he descubierto que el mp3 converter me lo pasa a formato de cd directamente al grabarlo, ¿pero y si tengo un album completo en una sola pista y quiero separarlas? He encontrado el programa mp3 direct cut que sirve para eso, pero no sé como funciona y como tengo que cortar las pistas y como hay que guardarlas. ¿Podrías darme unas instrucciones o es muy difícil usarlo? Muchas gracias otra vez!
Me imagino que habrán varias utilidades de este tipo... puede que este mp3 converter sea una de ellas, pero yo la desconozco, por lo tanto, no te puedo ayudar respecto al uso concreto de este programa.
El problema de un disco completo en un solo mp3 es complicado. El mp3 converter se basará (muy probablemente) en unos datos que tú le des, por ejemplo... el tiempo de cada pista, los segundos de separación entre cada una, etc... y a partir de ahí cortará y te lo separará en pistas de audio.
De todas maneras, yo prefiero hacerlo manualmente. Si no te es muy complicado, podrías hacerte con un programa de edición de sonido, tipo Cool Edit (de hecho, en el Nero Burning Rom que te he recomendado en la respuesta anterior, viene una utilidad de este tipo, llamada Nero Wave Editor), y cargar ese mp3. Acto seguido podrías cortar tú mismo el final e inicio de cada tema, y separarlos en mp3 diferentes, para posteriormente grabarlos a un CD.
Un saludo y a experimentar ;)
PD automático: Por favor, cuando tengas el problema resuelto, te agradecería mucho que finalizaras la pregunta, ya que mucha gente a la que he ayudado ha pasado de hacerlo.