Traducción :p

Me gustaría saber, si me podrías traducir esta canción (los acordes) a acordes como re, do, sol... Etc
Para guitarra
Hombres G
Temblando
A
Temblando, y
D D/E A
con los ojos cerrados
D E F#m
el cielo esta nublado
C#m
y a lo lejos tu
A
Hablando
D D/E A
de lo que te ha pasado
D E F#m
intentando ordenar palabras
Bm
para no hacerme tanto daño
Bm D E
tanto daño y yo sigo temblando.
A - D - E
De la mano
Y con mucho cuidado
Os besasteis en silencio
Donde no había luz.
Y me hace gracia
Tu manera de contarlo
Como quien cuenta que ha pensado
Que ha decidido que seguimos
Siendo amigos y yo estoy temblando.
A Adism
Y llorando, había jurado
D E
Que nunca iba a llorar.
A Adism
Escuchando cada palabra
D E
Que no quiero escuchar.
A Adism
Desgarrándome, suplicándote
D E
Intentando hacerte recordar
D F
Pero tu, solo dices:
A
Voy a colgar.
Si puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
La traducción de esta canción a acordes "normales es mucho más fácil de lo que crees. Las letras A, B, C, DE, E, F y G no son más que las notas, pero en su nomenclatura inglesa, que es con lo que pareces tener problemas. Se corresponden a la notación en castellano de la siguiente manera:
A - la
B - si
C - do
DE - re
E - mi
F - fa
G - sol
En cuanto a los símbolos: el # significa que la nota es un sostenido (en la canción solo aparecen fa y do sostenidos). La "m" significa que el acorde es menor, por lo que los demás acordes son todos mayores (p. Ej. F # m significa acorde de fa sostenido menor). En cuanto a Adism, significa que es un acorde de la disminuido. Los acordes disminuidos tienen una fórmula T-3b-5b-7b, por los que las notas de la disminuido son: la-do-mi bemol-sol. Lo puedes tocar, por ejemplo, haciendo cejilla en el 5º traste de la guitarra y pulsando el 6º traste de la 5ª cuerda con tu dedo corazón. (Es una postura muy sencilla, y recuerda que la 5ª cuerda es la segunda por arriba).
Es conveniente que la traducción que te he dado la manejes de una forma desenvuelta, pues la mayoría de las tabulaciones y métodos para guitarra traen las notas en ingles.
En cuanto a la canción, lo que te indican las notas es el acorde base en el que se desarrolla la parte de la letra hasta que aparece la siguiente nota, que sera el siguiente acorde base. Si la tabulación de la canción no te indica el acorde concreto que tocan (la intentar de los dedos para tocarlo como lo hacen ellos), puedes tocar el acorde en cualquier otra intentar, pero te sonara algo distinto: mi consejo es que si esto ocurre, toques en acústico, de manera que lo podrás disimular mejor.
Ah!, los hombres G actúan en Salamanca el 27 de diciembre (es donde yo vivo). Las entradas son gratis, pero creo que ya se han agotado.
Espero haberme dado prisa en responder, pero es que tengo muchísimas preguntas. Que pases una feliz navidad y tengas un prospero año nuevo. ¡Suerte!
Muchísimas gracias, eres un gran experto, y muy atento ;) T tendré aquí para darte la máxima puntuación en mis próximas preguntas