Problema con nota musical..

Que tal mi pregunta va referida a que no encuentro como sacar la siguiente nota musical (Bm*) es un si menor pero no se que significa el asterisco..

1 respuesta

Respuesta

El asterisco no es un signo que se utilice a nivel musical.
Desearía ver en que contexto estas leyendo esa partitura para ver si lo puedo descifrar.

Mi primer respuesta es: no significa nada. Pero pásame lo que estas leyendo y trato de ayudarte o interpretarlo.

estoy sacando la canción de amiga mía de alejandro san y baje una partitura de la canción desde la pagina la cuerda.com, y comienza con esa nota Bm* Yo se que la Bm significa Si menor pero no entiendo el asterisco..

Bm* Em7
Amiga Mía Lo Se Solo Vives Por El Que Lo Sabe También
A
Pero El No Te Ve Como Yo Suplicarle A Mi Boca
F#m
Que Diga Que Me Ha Confesado Entre Copas
Em
Que Es Con Tu Piel Con Quien Sueña De Noche
F#7
Y Que Enloquece Con Cada Botón Que
Bm*
Te Desabrochas Pensando En Sus Manos
Em7
El No Te Ha Visto Temblar, Esperando
F# F#7
Una Palabra, Algún Gesto Un Abrazo
Bm
El No Te Ve Como Yo Suspirando
B7
Con Los Ojitos Abiertos De Par En Par
Em
Escucharle Nombrarle.
F#7
!Ay Amiga Mía Lo Se Y El También.

este es la canción... desde la cuerda.net

Ahora si.

Busqué la canción por la cuerda.net y encontré lo siguiente

<a>http://acordes.lacuerda.net/alejandro_sanz/amiga_mia-6.shtml</a>

Fijate al principio el transcriptor explica que acordes utiliza para la canción, y ahí esta el famoso Bm*

e |-2---
B |-2---
G |-2---
D |-4---
A |-2---
E |-2---

Este Bm es una forma alternativa del Bm que aparecen en las páginas de internet o libros de guitarras, es decir, es otra forma de armar el acorde ya que el Bm clásico es

e |-2---
B |-3---
G |-4---
D |-4---
A |-2---
E |-X---

¿Suenan distintos? No, ambos son Si menor, nada mas que uno adopta una forma y el segundo otra forma diferente de armar el acorde en guitarra. Como cuando haces Do con cejilla y sin cejilla (tradicional)

Así que para concluir el Bm* que expuso el guitarrista quien transcribió la obra se debe tocar como esta indicado, seguramente lo hizo para facilitar el pasaje de un acorde a otro.

Saludos

Atentamente

Drchocho

a ok chevere gracias por la ayuda.. tenia dudas referente a ese simbolo pense que podria ser un si mas entonado o mas alto pero bueno. saludos :)