Quiero aprender a tocar el piano

Soy Jose de Las Palmas y tengo 55 años. Desde siempre he deseado aprender a tocar el piano, aunque sea a un nivel básico. Se tocar un poquito la guitarra pero sin conocimientos musicales. Acabo de reparar y poner en condiciones un piano yamaha que me regalaron y ya lo tengo listo y afinado. Ahora me queda la tarea de aprender a tocarlo. Bueno, no tengo grandes pretensiones y he visto por internet que existen programas autodidacticos para aprender a tocar a un nivel básico. ¿Conoces alguno bueno y que me pueda ayudar?. Que me sugieres. Gracias y muy amable por tu atención. Un cálido abrazo desde canarias.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte ... la verdad es que no conozco esos programas. De todos modos, lo único que te enseñarían es a "pulsar teclas". Mi consejo es que busques a alguien que te pueda ayudar. Las clases de piano no son caras (15 o 20 ?/hora), y con una hora avanzarías más que tú solo en una semana. Para mi es más importante tener una sensación agradable con el instrumento que el hecho de pulsar una serie de notas con más o menos acierto. Yo le he dado clase a mucha gente en tu circunstancia y te quedarías sorprendido de lo que puedes llegar a hacer. Estoy convencida de que por sí solos no serían capaces. La música es una cuestión de sensaciones y no de dar una nota o otra.
De todos modos echará un vistazo a ver si encuentro algún programa interesante.