Música de los 80

Estoy buscando alguna lista de temas, podría ser un ranking de alguna radio también donde pueda ver y recordar los temas que sonaban en las radios entre 1980 y 1995 en Argentina, pero creo que en todos lados es más o menos igual, como dato solo recuerdo tecnotronic, los pet shop boys pero quisiera saber más, me pesan casi los 30 años y realmente quisiera conseguir algo de esa época.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno pues la verdad es que me das un margen muy grande (15 años nada menos) es decir, entre el 80 y el 95 así que la lista sería interminable.
Por otro lado, soy español y no sé exactamente que podría sonar en Argentina entre esos años.
¿Aún así te indico grupos que sonaron en España en estos años y sus canciones más conocidas ok? A ver si te sirve.
- Culture Club, el famoso grupo ingles liderado por Voy George. Entre sus canciones más conocidas se encuentran: "Do you really want to hurt me", "Karma Chameleon", "The war song" o "Victims". Sonaron sobre todo en los ochenta.
- Duran Duran, liderado por Simon Le Bond y cuyas canciones más conocidas fueron: "The Relfex", "Wild Boys", o "Girls on film" o "Sabe a prayer". También tuvieron su mayor éxito en los ochenta.
- Alphaville. Estaban más en la onda Tecno-Pop de la época y sus canciones más famosas fueron "Big in Japan" y "Forever young".
- Los archifamosos U2, que triunfaron en los ochenta, noventa y siguen triunfando hoy en día. Por citar alguna de sus miles de temas te diría por ejemplo "In the name of Love" pero habría, como te digo... miles.
- Spandau Ballet, que fueron siempre y en cierto modo, rivales de Duran Duran. Uno de sus temas más conocidos fue "Gold".
- R.E.M. Aunque ya llevaban tiempo existiendo como grupo fue en el 91 cuando tuvieron un gran éxito con temazos como "Loosing my religión" o "Happy People".
Y la verdad es que la lista sería interminable. En la onda más o menos tecno tendríamos a Yazzo ("Dont Go"), Soft Cell ("Tainted Love), Ultravox ("Viena") o Eurythmics ("Sweet Dreams").
Y ya más en la onda pop tendríamos a cantantes como Madonna, que empezó en los ochenta y como sabes sigue en activo...
Aunque no sé si llegaron hasta Argentina me gustaría comentarte grupos españoles de esa época como Mecano, Olé- Olé o la Unión por mencionar a alguno.
Espero que esta pequeña lista te haya ayudado un poco.
Gracias por tu pregunta y un saludo!. Brandonn33
Muchas gracias Brandon, eso es lo que se escuchaba aquí en Bs As, y con eso ahora puedo buscar,
te comento que mecano escuche un poco y otro tanto la union, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas