Ayuda de grabación con Cool edit

Hace unos días que tengo el cool edit y lo más que se es darle al botón rojo y grabar :) Ahora bien, tengo un amplificador de 50w y una guitarra acústica. Yo conecto la guitarra al amplificador, y desde el amplificador a la entrada de linea del ordenador lo conecto con un cablecillo que no se como se llama. A la hora de grabar se me escucha muy distorsionado el sonido y querría saber que opción es para limpiar el sonido (si es que existe). Espero respuestas. 1 saludo

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver, que yo sepa en cool edit no hay ninguna opción que directamente te limpie el sonido. Sí existen los filtros. Verás unos botones (tontería, hay un montón) arriba más o menos a la derecha. Busca uno que ponga "scientific filters". Dentro verás un recuadro con varias opciones. El uso es el siguiente: selecciona un pedazo de la grabación que hayas hecho (no muy grande, para que todo vaya más o menos rápido), y vete probando uno por uno todos los filtros. En esa pantallita está la opción "preview" que te permite al darle escuchar cómo quedaría la porción que escogiste aplicando el filtro en cuestión. Si das con uno que más o menos te solucione el problema, cierra la pantalla (close). Vete en la pantalla principal a "edit", y dentro de ahí selecciona "select entire wave". Una vez hecho eso, vuelve a la pantalla de los filtros, selecciona el filtro en cuestión, y pulsa "ok". Asunto arreglado.
Si por casualidad esto anterior no te funcionara (q tampoco me extrañaría, porque este programa es una patata, y mira q lo he usado...), prueba con los 3 botones q hay a la derecha del botón "scientific filters" ("remove clicks and pops", "reduce hiss"...), utilizando el mismo procedimiento. Lo único q con estos no tendrás la posibilidad de "preview", con lo q tendrás q tantear la situación, y en caso de q no te guste deshacer lo hecho (hay un botón de deshacer también en la pantalla principal).
Siento q no sea más fácil, aunque creo q te lo he explicado más o menos de un modo claro. De todas formas, como recomendación, yo me compraría un micro, y grabaría a través de él el sonido del amplificador (la experiencia así lo demuestra con éste programa).
En fin, suerte con el tema, a ver si tienes suerte. De todas formas si tienes más dudas, ya sabes donde estoy. Paz.
Santi
Así es como siempre lo he hecho, grabar por el micro el sonido del amplificador y era por saber si se podría escuchar mejor. ¿Cuál programa recomiendas mejor que el cool edit?
Pues mira, mejor que cool edit sin duda alguna es el cubase. Ahora bien, te diré que es bastante más complejo (es decir, no es de los de conecto mi guitarra y grabo) que el cool edit, que desde luego es la ventaja que plantea respecto a estos otros programas profesionales. Por mi parte te diré que me he tenido que resignar a utilizar cool edit, porque me he puesto varias veces con cubase, y a pesar de que he avanzado bastante, todavía disto mucho de manejarlo bien. De todas formas, quien de veras controla el cubase es WIERD (otro de los expertos), así que si tienes dudas sobre el programa, acude a él, ya que aún sintiéndolo mucho, en este programa en particular no te puedo ayudar...
En fin, espero habert servido de ayuda con lo que he podido. Si tienes alguna pregunta más sobre cool edit, aquí estoy. Suerte.
Santi
Respuesta
Erjimmmy: El problema pasa principalmente por el tipo de salida del amplificador. Fíjate qué tipo de salida es: si dice LINE OUT, REC OUT, u otra (!). La salida line out se usa para reamplificar o conectar el equipo a otro y encadenarlo para aumentar la potencia de salida. Lo que necesitas es una salida de grabación (rec) con una señal de baja impedancia. Luego deberás entrar a la placa de audio de la PC a través de la entrada de LINE IN o AUXILIAR, nunca debes usar la entrada de micrófono, ya que tendrás el mismo problema (opera con una ganancia muy alta y provoca distorsiones en señales preamplificadas, por eso se usa para micro).
Por otro lado, toma en cuenta que la señal que sale del amplificador sea baja (o sea, bajale el volumen hasta que no te produzca saturaciones al entrar al Cool).
Suerte, y cualquier cosa, acá estoy.
FF
En la salida del amplificador pone "EXTERNAL SPEAKER 4-8 (omega)". ¿Con esta salida puedo lograr grabar algo en mi ordenador?
He oído (no se si es cierto) que con el cool edit pro puedo limpiar el sonido, ¿qué opción es?
Gracias
Erjimmmy: Lo que tienes en la parte de atrás es, efectivamente, una salida para parlantes, para conectar a otro sistema de amplificación y NO es para grabar. Te queda una alternativa, probando, como ya te dije, bajar mucho el volumen del amplificador hasta que logres ingresar al COOL sin distorsión. De todas formas, la señal difícilmente sea clara y pura, y casi seguramente tendrás la "fritura" de fondo típica de ese tipo de salidas. De todas formas siempre puedes optar por conectar la guitarra directamente a la placa y luego ecualizarla con el editor, agregándole distortion, reverbs, etc.
SI quieres limpiar las pistas ya grabadas deberás recurrir a los filtros (están agrupados y los principales son cuatro: REDUCE HISS, REDUCE BACKGROUND NOISE, RESTORE CLIPPED AUDIO Y REMOVE CLICKS AND POPS). Ahí tienes que ponerte a probar tu mismo para ver cual se adapta mejor a tu necesidad, dependiendo del tipo de ruido tenga la pista.
Suerte.
FF