Como tocar como David Gilmour (Pink Floyd)

Concretamente quisiese saber en que escalas toca y que yeites usa, mayormente en "The Wall" que es uno de los discos donde más me gusta sus solos. Si también pudieses decirme que efectos usa.
Respuesta
Aahhh gilmour, mi guitarrista favorito.
Este capo usa mayormente yeites de blues, escalas pentatónicas mayores y menores y las naturales
aunque los efectos son también importanticimos para sonar como el. En la web:www.guitarraonline.com.ar hay un estudio detallado de sus efectos, para que no te vuelvas loco te recomiendo que uses una pedalera y busques armar los sonidos parecidos al disco, en lugar de poner 15000 pedales, va a ser más fácil y más barato.
Casi todos son mezcla de eco y delay, pero el truco es: los dos anteriores más el whawha, moviéndolo muy despacio se consiguen esas atmósferas floydianas.
Te mando un abrazo y disculpa por la tardanza

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El es muy pentatonico y trabaja la escala de Blues, si deseas conocer mejor ese lenguaje esto te puede ser útil:

https://www.youtube.com/watch?v=PqN-rlV6Tp4

Perdona la he liado con la liga, me refería a este video:

https://www.youtube.com/watch?v=0WjIonJT3nE