No se como usar las escalas pentatónicas

Soy bastante novato en tocar la guitarra y sin embargo me gusta intentar componer alguna canción, aunque sea exageradamente básica. Mi pregunta es como usar las escalas pentatónicas, o en general las diversas escalas que existen, para poder hacer una pequeña figura, un riff o tal vez un solo. No se cual escala emplear, conozco un par, la pentatónica menor y mayor de Do.
Ahora también podrían ayudarme a saber como hacer una progresión de acordes pues conozco algunos pero no se si exista una regla para evitar que suenen inarmónicos. En veces me siento un poco atrapado pues casi siempre uso los mismos y me gustaría darle más variaciones a lo que intento crear

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo que descargues el guitar pro 5 ese programa te ayudara de una manera harcore hacer tus propios solos ya que puedes ver partituras y crear las tuyas yo toco una banda y créeme son de gran utilidad los solos es la ciencia del metal
Respuesta

Lo primero es entender esta escala, como funciona, que notas quitamos y por que las quitamos, luego una vez entiendes eso te sera más fácil aplicarla en la improvisación.

Mira en esta lección esta explicado eso:

https://www.youtube.com/watch?v=0WjIonJT3nE&t=29s