Adaptadores AC

Quiero comprar una pedalera de efectos para guitarra en EEUU que usa un adaptador AC (AC Adaptor DC9V/300mA/center minus type) pero no viene incluido. ¿La duda es que al ser un articulo que normalmente iría a 110V (USA) podría conseguir un adaptador de corriente para 220V? La marca recomienda usar el suyo (por separado), en tal caso si compraría algún articulo que incluya adaptador.. ¿puedo sustituirlo por otro a 220v?
Lo siento si no lo explico tan claro pero muchas gracias por tu ayuda!
Respuesta
He esperado a ver si te contestaba alguien más, porque lo que te voy a decir no podría asegurarlo al 100%, pero si ves que no te convence vuelve a mandar la pregunta al tablón y perdona por las molestias.
Por lo que dices, la pedalera funciona a 9 V de corriente continua, por lo que necesitas un adaptador AC/DC que pase de corriente alterna de la red a esa corriente.
La diferencia entre EE. UU. Y España es que la corriente de red allí es de 110 V y 50 Hz y aquí de 220 V y 60 Hz. Esa corriente de red sería lo que entraría al adaptador que necesitas, pero la salida sería la misma en ambos casos (9 V DC).
O sea, que la pedalera no se entera de si la corriente de red es una o es otra; a ella lo que le llegan son los 9 V de continua y ya está. El que sí tiene que estar adaptado a los 110 V o los 220 V es el adaptador AC/DC. Por eso, creo que todo lo que necesitas es un adaptador AC/DC español, que tenga entrada a 220 V (creo que la diferencia de frecuencia no importaría) y salida a 9 V.
O sea, que si necesitas poner un adaptador AC/DC entre la red y la pedalera te vale cualquiera que compres aquí (con las especificaciones de tensión, corriente y polaridad que has dicho).
En cambio, si te compras otro artículo que ya traiga el conversor AC/DC incorporado (o sea, uno del que directamente salga un enchufe de los de conectar a la red), dicho adaptador sería estadounidense, por lo que necesitarías un conversor de 220 V AC a 110 V AC para ponerlo en medio.
Ambas cosas (el adaptador AC/DC o el conversor de tensiones) los puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de electricidad; si conoces alguna grande, quizá puedas preguntárselo a ellos mismos, que tendrán experiencia en este tipo de cosas, para asegurarte.
Muchísimas gracias por tu ayuda, ahora puedo comprar tranquilamente cualquier cosa que casi seguro que en alguna tienda su adaptador.
Saludos!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No tendrías ningún problema solo debes tener presente que sea de 9v dc 300ma o más y muy importante es la polaridad es decir donde va el positivo esto se simboliza con un dibujo (parece una c con un punto en el medio con una linea horizontal comúnmente el positivo va en el centro.
Respuesta
Puedes usar cualquier transformador de 110 a 220 y viceversa, y tu equipo va a funcionar sin problemas. Los transformadores de corriente o adaptadores como tu los llamas son universales. Deberían funcionar igual cualquiera que compres...