Técnica vocal rock-metal

Soy un aficionado a la música Metal y Trash, y más concretamente a grupos como Pantera, Sepultura o Slipknot. No sé si conoces más o menos este estilo de música, pero se caracteriza entre otras cosas en que los vocalistas gritan y rompen la voz en casi todos los temas.
En España también tenemos formaciones de este estilo (como Hamlet), y no sé muy bien cómo consiguen "cantar" así. Imagino que existe alguna técnica para conseguir gritar de esa forma sin hacerse daño en la garganta y sin perder voz. Me gustaría que alguien me indicara cómo se puede conseguir sonar así o que me recomendaran algún libro, web o algún tipo de documentación didáctica para aprender.

2 Respuestas

Respuesta
Elestilo que cuentas, me resulta totalmente desconocido, temo que no voy a poder aconsejarte.
Pero de todas maneras, de acuerdo a lo que dices, debes encontrar expertos en esta materia, en las tiendas especializadas en la venta de instrumentos eléctricos de música, más exactamente, bajos guitarras y teclados.
Suelen poseer suficiente información técnica, de todo esto que comentas.
Eso es todo lo que puedo hacer por ti, lo siento, aconsejarte que acudas a uno de estos sitios.
En madrid, tienes un gran experto en esta materia, en la calle arenal, 8.
Respuesta
<%=Texto%>pues si quieres gritar para empezar tienes que gritar muy poco pues eso daña la voz despues si te gusta cantar empieza cantando fuerte pero no intestes a todo volumen poco a poco hasta que puedes gritar mas fuerte pero recuerda que no todo se puede de la n0che a la mañana.