¿Puedo escribir las dinámicas(f, mf) con speedy entry; y los ataques(stacato, acentos, etc...)?

Se que las dinámicas se escriben con el "mf tool" y que los tipos de ataque se escriben con el "Articulation tool.
¿Podrías decirme si es posible escribir las dinámicas (f, mf, etc) por medio de "speedy entry" para ahorrar tiempo?
¿Y los ataques (stacato, acentos, etc)?

1 Respuesta

Respuesta
No, no es posible mediante SpeedyEntry.
Si vas a escribir bastantes dinámicas o articulaciones para ahorrar tiempo puedes emplear el siguiente sistema (el mismo en ambos casos):
Primero debes asignar una expresión (texto o forma) o articulación a cualquier letra o número del teclado del ordenador. Para ello una vez seleccionada la herramienta correspondiente (Express. O Artic.) Pulsa <Sift>+<tecla> (donde 'tecla' es la que quieres asignar). Se abrirá una ventana para que selecciones y pulses OK. Ahora el valor quedará almacenado y si salvas la partitura esta asignación no se perderá. Puedes repetir el proceso para las teclas y valores que desees.
Una vez tengas una tecla asignada puedes escribir el valor de esa tecla si la mantienes pulsada y haces clic en el pentagrama o nota que deseas aparezca ese valor (por medio de la herramienta correspondiente).
Espero que me haya explicado bien y te sea de ayuda. Este sistema es realmente útil si las asignaciones que más utilizas las salvas junto con tu plantilla; así no tendrás que volvés a hacer esas mismas asignaciones para tu próxima partitura.
Muchas gracias, me ha servido mucho.
Pero ahora me surgió otro problema.
Las palabras que he escrito en "expression tool" las guarde en "sabe library".
Después abrí un archivo nuevo y quise utilizar las palabras (de expression tool), utilice "open library".
Al principio todo estuvo bien. Sin embargo, cuando utilizo el "expression tool" del nuevo archivo, La computadora me abre una ventana con "shape" (figuras) y no con las palabras que yo tenia "text". Es ahí cuando tengo que seleccionar text y listo, pero la verdad es una lata.
¡¿Me entendiste?
En pocas palabras
Me gustaría saber ¿cómo programar la ventana que se abre con "expression tool" para cambiar lo que me va a aparecer por default?
Gracias
Te agradecería que las preguntas diferentes las vuelvas a formular porque si no mezclamos las cuestiones y luego se le complica mucho a cualquiera localizar una pregunta diferente de la original.
No estoy muy seguro de entenderte. Creo que sé lo que dices, pero la ventana que aparece al utilizar la herramienta EXPRESSION corresponde a la última utilizada; es decir, que si usas una expresión de texto la próxima vez te abre la ventana de texto y viceversa. Pruébalo, es así de simple.