Como programar el formato de las páginas

Hola camerata,
¿Me podrías decir como programar el formato de las páginas en final 2003?
Me interesa que mi hoja sea tamaño oficio.
Lo he intentado en page layout y me dice que la hoja ya esta en tamaño oficio, pero no es cierto, la hoja la deja en tamaño carta.
Gracias
Espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada debes tener en cuenta que una cosa es el tamaño de la página en Final y otro el tamaño del papel de la impresora.
Supongo que en tu cuestión te refieres al formato en Final.
Tienes varias formas de cambiar el tamaño de la página (incluso es posible tener páginas de tamaños diferentes).
El método más rápido, aunque no el más aconsejable, es mediante 'PageLayout/PageSize'. El único problema es que esta selección se perderá si posteriormente se utiliza 'RedefinePages' o 'UpdatePage'.
Yo te aconsejo mejor perder un poco de tiempo haciendo una plantilla (que luego puedes utilizar en nuevas partituras) definiendo el tamaño de la página así como todas las variables restantes desde 'Options/DocumentSettings/PageFormatForScore'. Una vez editados los valores debes utilizar 'PageLayout/RedefinePages' y ya está.