Iniciación al clarinete

Hola Christoph, quiero iniciarme en el clarinete pero la verdad desconozco mucho sobre este instrumento. He tocado durante muchos años la flauta dulce y quiero avanzar en los instrumentos de viento. Pienso que un siguiente paso es el clarinete pero no se que tipo comprar, que debo tener en cuenta, no se si mi experiencia con la flauta dulce me sirva de algo.
Muchas gracias por tu respuesta.
John Jairo Matallana

1 Respuesta

Respuesta
Me parece buena idea la elección de instrumento por tu parte. La experiencia con tu anterior instrumento siempre es positiva, aunque la relación entre instrumentos no sea tanta como a simple vista parece. Eliges un instrumento versátil, con una historia riquísima y un repertorio amplio entre los instrumentos de viento. Y con unas posibilidades musicales infinitas. Comienza por comprar un instrumento de estudiante, por ejemplo, un clarinete en sib de la marca Yamaha y como te decía de la gama estudiante, que rondaría los 500 Euros. Una boquilla Vandoren B40 profile y cañas Vandoren del 2'5 para empezar. Por ahora creo que puede ser suficiente. Si necesitas más información ya sabes donde estoy. Y suerte.