Dudas sobre violín

Me regalaron un violín hace un tiempo y tengo bastantes dudas
¿Me gustaría poder hablar contigo
se podrá?
Te dejo mi msn
[email protected]
Mientras dejo una duda
He leído sobre la resina que debe derretirse y luego aplicar al arco o solo frotarla en frio... ¿cuál es la mejor opción?

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente es bueno calentar, no derretir, la resina. Esto es para que su aplicación sea más fácil y cubra homogéneamente la superficie del arco, sobretodo en arcos nuevos.
En la práctica es difícil andar calentando la resina para una buena aplicación, así que lo mejor es comprar una buena resina que no sea tan dura (resina de la marca pirastro) y aplicar como se hace normalmente: marcando el talón y la punta y hacer pasadas normales a través del centro.