Nesecito ayuda (Nicolo Paganini)

Qué tal me gustaría que alguien me dijera cuales son los temas o canciones más hermosas o buenas del gran violonista Nicolo Paganini (esto según a tu parecer )

1 Respuesta

Respuesta
Te adelanto que no soy un gran experto en Paganini, pero algo sí te puedo decir.
Una de las melodías más famosas de Paganini es uno de sus caprichos (tiene 24) para violín, no recuerdo exactamente el número, creo que es el último. Es merecidamente famoso no sólo por su belleza, sino porque inspiró una obra, siempre desde mi punto de vista, maravillosa; La rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov.
También tiene dos conciertos para violín
Muy bonitos unos de ellos (como ves no te puedo dar datos muy concretos) tiene
Un conocidísimo último tiempo apodado "La campanela" que también han versionado otros músicos, entre ellos el polifacético y generoso Liszt.
He oído y leído acerca de música para guitarra y violín, pero no la he escuchado.