Pre 1

Olivier (canarias) Hola. Me gustaría que me recomendaras sobre el equipo básico que debo adquirir para crear, componer y mezclar mis propios ritmos y sonidos tipo drumbass.. Estoy a punto de comprar un pc gama media y necesito saber como configurarlo

1 Respuesta

Respuesta
Bien, al escuchar "gama media" supongo que sera lo que se suele comprar ahora. Y no me especificas nada si quieres que solo te recomiende hardware o software, así que lo hago con las dos cosas :)
Hardware:
¿AMD o Intel?
YO tengo un AMD y me arrepiento cada dos por tres. Vale, son una pizca más rápidos pero algunos programas son incompatibles con AMD (muy pocos) y ademas siempre se recalientan bastante
Velocidad
Cuanto más velocidad, mayor cantidad de efectos y sientes podrás poner simultáneamente. Con un 2 Ghz, te aseguro que no tendrás ningún problema
RAM
Si quieres usar muchos programas simultáneamente (cosa que NO recomiendo) te recomiendo una cantidad elevada de RAM como 512 o más. Si no vas a utilizar samples extralargos ni nada de eso con 512 vas más que "apañao"
Tarjeta gráfica
La que quieras... que no te de problemas
Disco Duro
No escatiemes comprando el disco duro... si puedes 100Gb pues 100, y si puedes 150, pues 150Gb, es algo que nunca sobra, las librerías de samples SIEMPRE son pequeñas
Tarjeta de Sonido
Cualquiera compatible con ASIÓ. Esto es muy importante para reducir la latencia (tiempo desde que tocas una tecla hasta que suena en el ordenador). Puedes escoger una de la gama de al Audigy 2, o bien ir un poco más a lo modesto y escoger una Audigy player.
Teclado Midi
Esto es optativo, mira los de la gama evolution que son muy buenos en calidad/precio. Yo acabo de adquirir el Evolution MK-249C y es realmente bueno. Te ayudara a ingeniar melodías y demás. Si compras uno asegurate de que tenga al menos 4 octavas (49 teclas).
Altavoces/monitores
Solo te diré que tu música como máximo sera tan buena como los altavoces que tengas. No utilices cascos.
Software
Antes de comprar nada te recomiendo que veas y que pruebes las demos de Reason 2.5 www.propellerheads.se(incluye una canción de demostración de dnb) y la de Fruity Studio 4.1 www.flstudio.com (no incluye ninguna pero puede hacerlas como el mejor). No te compres los dos, es una tontería. Yo, personalmente, y no por razones de dinero, elegí FS4.1... pero ese soy yo, debes verlo con tus propios ojos. Reason no se puede expandir, Fruity SI, Reason trae unos módulos impresionates, fruity no tanto, reason tiene "pocas funciones", fruity tiene "muchas funciones", reason viene en caja y te lo envían, fruity te lo bajas de la web y tienes actualizaciones gratuitas de por vida...
La elección es tuya.