Música pc

Hola dondo, tengo un pc a 350 y con una tarjeta de sonido normal, me gustaría poder hacer música con el pudiendo meterle sonidos desde el exterior (guitarra, voces...)y mezclándolos con sonidos generados o ya grabados en el ordenador, pero no tengo ni idea del tema ¿qué tipo de tarjeta de sonido, programas o conexiones me recomiendas para poder empezar a hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, en principio, con un pc y una tarjeta normal ya se puede hacer música, ahora te hace falta el software. Básicamente hay dos vías de trabajo, el audio y el midi. El audio trabaja con "sonido real" ya sean trozos de sonidos grabados, o lo que se llama samples que se generan en el pc o se graban del exterior, y el midi que son mensajes que después se envían a algún aparato reproductor que genera los sonidos. La capacidad para trabajar con audio va en relación directa con la potencia del ordenador, el tuyo no es demasiado potente pero para empezar será suficiente. El midi supone inversión en hardware(O sea un módulo de sonido que será lo que suene, o reproducción de los sonidos de la tarjeta que si es normal pues no serán de calidad, ya sabes a comprar).
La opción perfecta es la combinación de los dos tipos es decir un secuenciador midi/audio tipo Cubase o Logic.
Existen programas para trabajar con samples o "loops"que son una especie de cokteleras que tienen muchas posibilidades creativas y son muy divertidos, pero la música la hace otro, tu solo la combinas, también existen programas para generar estos loops (cajas de ritmos y sientes software)donde se construyen los patrones, y los "riffs", y después se remezclan.
Para el midi necesitas un secuenciador midi software y un teclado para grabar, o sea más pasta, de todas las maneras existen opciones gratis por toda la red.
Bueno la cuestión es tan amplia que supera la posibilidad de este espacio. Te voy a recomendar varias fuentes de información donde existe información detallada y paso a paso para novatos.
www.hispasonic.com
www.laorejadigital.com
Te recomiendo que compres algún número de la revista Computer Music que al principio te sonará todo a rayos, pero siempre incluyen una sección de novatos donde te aclararás mucho.
Bueno espero haberte sido de ayuda. Si tienes más dudas vuelve a escribir.
Muchas gracias, creo que con eso ya tengo suficiente información para empezar a trastear y ir cogiéndole el truco al tema, a ver que sale... :)