Como disimular la voz con el micro

Bueno esta pregunta no viene mucho a la categoría... Pero... Es que no encontré otra espero me pueda ayudar en lo que pueda se lo agradeceré mucho...
Las canciones que cantare generalmente son tropicales tipo salsa tipo bachatas...
Supongamos que voy a cantar de la noche a la mañana... Con orquesta de salsa y todo... Y yo nunca he cantado... Osea no se ni afinar, no se técnicas, no se nada... NO SE CANTAR... Pero es urgente que cante... Y bueno mi duda es si con la ayuda del micro y algún dispositivo y con la ayuda de la orquesta acompañado de otras voces pueda disimular el hecho que no sepa cantar ademas que estaré acompañado de la pista de la canción...
¿Gracias
alguna consideración?
¿Debería aprender a hablar por micro? Pero no tengo mucho tiempo porque tendré que cantar yaaaa...! No hay mucho tiempo no puedo dar muchas explicaciones trate de entender mi posición...
Cualquier ayuda sera puntuada
Respuesta
Yo tuve una banda yo cantaba.. el único consejo que te puedo dar es, no acerques mucho el micro a tu boca, y siempre ten la cabeza un poco en alo, para que tu voz salga bien, de otra forma no saldrá con precisión, y tienes suerte de que algunas voces extras te estén haciendo coro, así que no te preocupes te aseguro que te saldrá muy bien, solo recuerda, no dobles mucho el cuello, relajate, y el micro tenlo siempre a una distancia considerable.. eso es a una distancia de unos 4 o 5 centímetros de tu boca, ho y una cosa también muy importante, no forces tu voz, no trates de imitar voces que ya existen pz te acabaras la voz a medio evento, las cuerdas vocales relajadas y deja salir tu voz... ya veras todo saldrá bien (también funcionara si cantas un poco bajo, eso si no te sientes muy cómodo, así las voces de los demás sonaran más... solo muestra carisma y todo sera perfecto) espero me digas como salio todo tu numero... espero te sirva esto poco que se pues yo me especializo en cultura musical y en historia de dicha.. pero aquí esta comparto lo mio con tigo.. en serio espero te sirva un poco esto, después de esto pues solo ensaya mucho y lo dominaras rapido
Mucha suerte!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues te aconsejo que antes de todo te tomes algo de tiempo en practicar tu respiración. Para cantar hay debes aprender a controlar tu aire y tu afinación (darle en la nota exacta eso se consigue solfeando osea igualando tu voz a las notas de algún instrumento).
Bueno y acerca de las técnicas de micrófono procura vocalizar bien tus frases y no pegarte mucho al micro especialmente cuando eleves la voz, no soples sobre el micro. Te va a ayudar bastante que tengas un retorno, es decir un amplificador donde puedas escuchar lo que cantas, esto te permite controlarte y saber cómo es que te escuchan los demás.
Relajate, practica lo que te dije, confía en ti y mucha suerte!
Respuesta
Existen programas como autotune etc que te ayudan a disimular imperfecciones en la voz
Respuesta
Si el equipo de sonido tiene lo dudo la verdad xD
No podrás hacer que tu voz cambie así nomas alo a tu gusto disfruta cantando aunque no lo agas bien