Chord melody

Hola mi pregunta es sobre los chord melody,,, tengo conocimiento de acordes y se como adornarlos con 7, 9, 11, 13 y también se bastante sobre reemplazos,, pero necesitaría algún ejercicio para desarrollar los chord melody más Allá de sacar temas de oído,,, me gustaría sabes algún ejercicio un poco más teórico sobre el tema

1 respuesta

Respuesta
Existe un ejercicio de los métodos de Dick Grove donde tomas una nota cualquiera y esa nota la vas a armonizar partiendo de una armonía, por ejemplo tomas un "Do", esa nota las vas a armonizar partiendo de un "Si" (como si fuera tu bajo) y vas a ir subiendo (el Bajo) cromaticamente hasta llegar a la octava y tienes que buscar como armonizar el "do"...
Do/Sib maj9(ya que el do es la novena), luego Do/Si7 9b (ya que el do es la Novena Bemol) do/do6, do/do#maj7 (do es la 7maj), do/D7, do/Eb6...
Si te fijas el bajo es el que se va moviendo cromaticamente y todo esto lo puedes ir cambiando tanto de nota como de bajo y con la practica vas a poder hacer lineas melódicas al instante...
HOLA
¿Creo qué tengo algunos problemas para entender el ejercicio que me mandaste y creo que se debe a que vivimos en diferentes países y tenemos distintas formas de nomenclaturas para nobrar los acor des y las notas
cuando dices un "do" o un "si" cual seria la nota y cual el acorde?
¿Cuándo dices do/sibmaj9 es lo mismo que BB/c o sea si con el bajo cambiado?
¿Habría posibilidad de que me pases el ejercicio en tablatura o partitura así podría entenderlo mejor?
¿También aprovecho la oportunidad para preguntarte en donde se pueden encontrar esos métodos de dick grove?
Gracias por tu tiempo oscar
Tienes razón, cuando hablo de do/Sibmaj9 o algo por el estilo me refiero a la nota que vas a armonizar y el bajo o el acorde van (por así decirlo, de la mano), lo único que tienes que ver es que intervalo es el que tienes con respecto a la melodía...
El metodo de Dick Grove, es un poco dificil de conseguir, yo solamente tengo algunas copias...
¿De qué país eres?, yo soy de mexico y aquí no es muy conocido... y lo ejercicios los tengo escritos nada más que están un poco difíciles de entender... y no se si aquí se puedan mandar archivos adjuntos...
Estos métodos son muy buenos, ya que te hablan de la armonía y te la dividen en 9 familias (¿las conoces?), también de progresiones, y un montón de cosas...