¿Qué es la armonía?

Me gustaría saber qué es, o cual es la definición de armonía.

1 respuesta

Respuesta
Uf, vaya preguntita.
Bueno primero hay que tener en cuenta que es la melodía:
Por ejemplo, cuando silbamos, y sale una nota detrás de otra.
Armonía seria cuando silban dos o más al mismo tiempo.
Tu imaginate, solo teniendo en cuenta la escala mayor (do, re mi fa sol la si)la cantidad de combinaciones que existen. Se podría decir que armonía es el estudio de como podemos acompañar a una melodía(más o menos).
La armonía estudia que acordes debemos utilizar para "armonizar" una canción, y por que.
Creo que junto con el solfeo es la parte más aburrida de la música, pero a la larga te das cuenta que no, que es una materia imprescindible, sobre todo para el compositor.
No se si te he aclarado algo.
http://www.musicareas.com/cursos/quintas/quintas_in.html
En esta página encontraras bastantes respuestas a tu pregunta.
Creo que lo he entendido más o menos, osea, por ejemplo, cuando con un piano tocas 5 teclas seguidas,... sale un sonido feo,.. con estudios de armonía, ¿aprendes cómo "armonizar" esas 5 teclas apra que suenen bonitas o algo? Gracias por tu respuesta, aunque no lo tengo claro del todo aun.
Si eso es, más o menos. Tu te inventas una melodía y después digamos que la arreglas armónicamente para que suene como tu quieras, a flamenco, rock, jazz, como tu quieras.