Squier

Tengo un presupuesto escaso para coprarme un guitarra y he visto una Suier, Telecaster Custom II a un precio que se ajusta. Pero claro la gente dice que squier no ahorra y píllate mejor una les paúl de Epiphone, Les Paul Custom. Y claro necesito de la opion de alguien que halla tenido o oído una Squier por que si la pillo renuevo también el amplificador. Bueno, espero respuesta tan pronto como sea posible. Saludos, Ciao

1 respuesta

Respuesta
Te cuento: en mi opinión las guitarras Squier están bien. Yo tengo una Squier Strato barata y me parece que está muy bien para su precio, y por lo que he oído comentar a gente que tiene otros modelos, están contentos con ellos. Lo que pasa es que Squier es la versión barata de Fender, luego para el mismo modelo, la calidad será mejor en el caso de Fender (y el precio mucho mayor). Por eso a mucha gente le parece que las guitarras Squier tiene que ser copias malas pensadas para quien no tiene dos duros, pero no creo que sea así. Para empezar, la marca Squier pertenece a Fender, así que piensa que Fender tampoco iba a dejar sacar nada espantoso bajo una marca suya.
Pero otra cosa que tienes que tener en cuenta es para qué quieres la guitarra. Me dices que la otra opción que te sugiere la gente es una Epiphone Les Paul. Bueno, pasa lo mismo, esta Epiphone sería la versión barata de una Gibson Les Paul, y Epiphone por lo general tiene mejores guitarras que Squier. Sin embargo, que sean incompatibles, las guitarras son diferentes: de hecho, hay bastante gente acérrima del sonido Les Paul que detesta el sonido Fender, y viceversa. Por eso deberías fijarte en qué tipo de guitarras usan los guitarristas a los que te gustaría parecerte, y decidir así, ya que el tener una o otra guitarra te ayudará a sacar un sonido más o menos parecido a ellos. Si tocas heavy no te compres una Telecaster; si tocas country sí... En general, pienso que la Les Paul es más versátil que la Telecaster (una Stratocaster sí sería más versátil), pero todo depende de lo que quieras. No sé, pienso que sería otra cosa que deberías tener en cuenta.
Pero bueno, como te decía al principio, a mí la Squier (al menos la que tengo yo) no me parece tan mala como algunos dicen por ahí. Yo me la compré sabiendo que me estaba comprando una guitarra barata, pero cuando me informé antes me encontré con que mucha gente defendía las guitarras Squier a pesar de su fama de guitarras malas. Y mi experiencia no ha sido mala.
En cualquier caso, te compres la guitarra que te compres, yo te recomiendo que cuando vayas a la tienda pruebes todas las que tengan del modelo que decidas, ya que a veces puedes encontrarte con que guitarras exactamente iguales no vienen igual ajustadas de fábrica en cuanto a altura de las cuerdas, octavado, etc. (aparte de que puede haber alguna con algún problema de electrónica o algo parecido), y aunque luego puedes hacerle tú el ajuste, está bien que pruebes y te lleves la mejor que tengan en la tienda del modelo correspondiente. Total, te va a costar lo mismo...