Novelista portugués

Hola lucymuir, espero que puedas ayudarme con una pregunta que me trae un poco loca: ¿Qué novelista portugués fue el más destacado en el Renacimiento?

1 Respuesta

Respuesta
Llevo todos estos días buscando la información que me pides y la verdad es que no está nada fácil.
Hasta ahora tengo dos nombres que son los que más se repiten:
Jorge de Montemayor, por ser el creador de la novela pastoril y
Bernardim Ribeiro, por su obra Menina e Moça
Si me das unos días más te buscaré más información, ¿vale?
POr cierto, necesito saber si la información te vale en portugués o la necesitas en español.
No te preocupes por el retraso, comprendo que tendrás cosas que hacer; de todas maneras he estado investigando yo también por mi cuenta y podría ser Luis de Camoens. ¿Qué te parece?
Espero tu respuesta.
Camoes es sin duda el autor más importante del Renacimiento y probablemente de toda la literatura portuguesa, pero no es un novelista, que es lo que tú me preguntabas. Es un poeta, y su obra Los Lusiadas, la más conocida, es una epopeya, pero en verso.
En fin, que parece que tu cuestión nos va a dar trabajo... ¿pero si no tienes prisa, seguiré investigando, vale?
Te agradecería mucho que lo hicieras; espero el resultado de tu investigación.
Y gracias por adelantado por ocuparte de esta cuestión.
Te tengo muy abandonada, lo siento mucho, pero es que estoy con los exámenes finales en la facultad, y me encuentro totalmente desbordada.
El día 25 acabo con todo, si es que no acaban ellos antes conmigo, así que podré dedicarme a nuestro asunto.
Perdona otra vez, estoy siendo una experta desastrosa.
Me mantengo a la espera.
Comprendo tu situación y lo principal es lo principal, así que dales caña a los exámenes y demuestra todo lo experta que puedes ser.
Un saludo.
El novelista del que más se habla es Montemayor, por su novela pastoril la Diana, pero seguramente se deba a que también cultivó obras en lengua castellana. En general, lo que sucede es que el Renacimiento parece eclipsado por la figura de Camoes, en el género lírico.
De todas formas te remito a esta página, muy sencilla y muy clara, pero con la información más importante en lo que respecta a la historia de la literatura portuguesa. Espero que te sea de utilidad:
http://www.iespana.es/revista-arbil/(28)luso.htm