Un poco de recomenddaciones no vendrían mal..

Parece que estas en las primeras de la lista de libros y el mensaje se acopla a mi pregunta, recomendaciones, y exactamente eso es lo que quiero, pero más que nada por ahora de cuentos, un poco de cuentos, de los mejores de los más creativos de los más afamados, ningún autor en especial, ningún lugar en especial, solo cuentos, buenos cuentos.
Respuesta

Si nos ceñimos a las fábulas, Esopo fue el padre de este género. Aunque no lo llamaría género en si, sino tal vez una variante de relato corto. Fedro por otro lado, también en la antigua Grecia le dio un enfoque más social a la fábula poniendo en boca de animales los problemas de los esclavos en aquella época. Después La Fountaine, Iriarte y Samaniego principalmente fueron quienes retomaron este arte y le dieron un empaque sin el que probablemente no habrían llegado hasta nosotros. Recomiendo este artículo que hace una compilación de las mejores fábulas y sus autores si queréis profundizar.
En cuanto a los autores de cuentos, quizá recomendaría los de Chejov que no se han mencionado anteriormente, y que son piezas literarias de una gran profundidad.
A seguir fabulando compañer@s

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Perdón, cuando decía fábulas del mundo, me equivoqué, quería decir leyendas del mundo (me gustan especialmente "El pájaro Bellver", "Turandot" y "La cocinera astuta").
El mundo de los cuentos es muy rico, hay un sinfín de ellos, y la verdad es que, llegados a cierta edad, muy poca gente sigue leyendo cuentos.
A mí particularmente me gustan mucho los clásicos, los de toda la vida, y aparte de estos me gustan mucho las fábulas (sobre todo de Samaniego e Iriarte) y los cuentos de los hermanos Grinn.
Libros como "Cuentos de mi niñez" de Louisse May Alcott, "Cuentos de los hermanos Grinn", "El principito" de Anthoine de Saint-Exúpery, fábulas del mundo,... hay tantos...
Si quieres más referencias o más títulos, no dudes en decirme.
jaja,, eso de llegada a cierta edad muy poca gente sigue leyendo cuentos me hace recordar a piter pan y los amargados adultos... bueno a esa cierta edad no he llegado apenas tengo dieciséis y si, los cuentos me siguen gustando, los clásico se que son buenos, pero son clásicos(conocidos, muy conocidos) y muchos ya los leí, quisiera más títulos, algunos no tan clásicos y diferentes, no tan fantásticos, algunos realistas otros existencialistas por que no románticos, neoclasicos... emm, pertenecientes a la nueva literatura etc, supongo que tu has de saber mucho más que yo, bastante más, tal ves me puedas decir algunos, o donde buscarlos... gracias
En primer lugar perdón por tardar tanto en responder, pero últimamente mi ordenador está bastante caprichoso, y no me deja acceder a internet todo lo que yo quisiera.
Te paso algunas recomendaciones, cuentos que a mí me han encantado, y espero que a ti también:
*Fábulas de Esopo
*Fábulas de Iriarte y Samaniego
*Cuentos de los hermanos Grinn
*Cuentos de Charles Perrault (aquí encontrarás cuentos clásicos, pero en la versión original, no la versión adaptada que conocemos normalmente, te los recomiendo)
*Afanasiev Aleksandr Nikolaevich: "Cuentos populares", "La bruja Baba"
*Louisa May-Alcott: "Cuentos de mi niñez" (no son los clásicos), "El mantel de Taby", "Hombrecitos", "Mujercitas"
*Alexander, Lloyd: "El caldero mágico", "El castillo de Llyr", "Taran el vagabundo"
*Mark Twain: "El príncipe y el mendigo", "Un yanqui en la corte del rey Arturo"
*Jan Terlow: "El rey de Katorén"
*Jerry West: colección de los Hollister
*J.K. Rowling: los 5 libros de Harry Potter (quizás ya los hayas leído)
*Knister: colección de Kika superbruja
*Roald Dahl: "Matilda"
*Carmen martín Gaite: "Caperucita en Manhattan"
*Thorstein Thomsen: "Cuando Lotte se hizo invisible"
*Enyd Bliton: colección de los cinco
*"Cuentos, leyendas, fábulas" (el editor es José J. de Olañeta)
*Guillermo López Feres: "El gran libro de los cuentos del mundo : una selección de cuentos, mitos y leyendas tradicionales de los cinco continentes"
*"Turandot"
*"El pájaro Bellver"
*"EL agua de la vida"
Espero que los disfrutes, si más adelante quieres más títulos, no dudes en escribirme de nuevo
Ahh, y también los libros de cuentos de Hans Christian Andersen, los encontrarás más y menos conocidos, pero son una maravilla.
No sé si ya comenzaste a leer alguno de los libros que te sugerí o necesitas más recomendaciones...